Proyecto

El proyecto consiste en descender la cascada Jinbar, la más grande de Etiopia (segunda más alta de África*) y ascender el monte Ras Dashen 4553m, el más alto de Etiopia.

La cascada Jinbar, es una impresionante cascada vertical de al menos 500 metros todavía virgen, situada en el parque nacional de las Simien Mountains en Etiopia.

Tras el descenso de la cascada, el grupo se dirigirá mediante un trekking  hacia el monte Ras Dashen de 4543m para su ascenso.


 Situación de la cascada Jinbar y parque nacional de las Simien Mountains

 

El viaje será el próximo mes de noviembre tras la época de lluvias. Dada la poca información de la que disponemos debemos preparar el equipo a conciencia. La idea general es descender la cascada en estilo barranquista, esto supone que deberemos ser autónomos y un gran compromiso. Debemos transportar muchísimo material y en algunos casos duplicado ya que no existe margen para el error y no dispondremos de equipo de rescate.
Además del equipamiento individual (casco, neopreno, arnés, bloqueadores...), estimamos que debemos llevar un par de taladros con sus respectivas baterías, 80 anclajes, 500 metros de cuerda, material de vivac...
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario