Origen

Llevábamos tiempo con ganas de hacer un viaje para abrir barrancos. Pero todos sabemos lo que todo esto supone (es necesario conocer muy bién la zona para ir definiendo objetivos) y es necesario una dedicación muy grande. Pero todavía quedan por todo el planeta cientos de rincones que explorar para la practica del barranquismo, un deporte muy nuevo.

 En 2012, tres amigos nuestros viajan a Etiopia para subir el Ras Dashen 4553m con sus bicicletas de montaña y realizar el descenso con bicis. A la vuelta comentan y enseñan la gran cascada Jinbar a José Javier Ruiz. Una cascada de más de 500 metros, todavía virgen, dentro del parque nacional de las Simien Mountains.

La idea no tarda en cuajar y tras ponernos en contacto con gente de allí y el director del parque nacional, se prepara una expedición para su descenso para este mismo 2013.

Os dejamos un video de la expedición con bicis de nuestros amigos Juan Arbeloa, David Ruiz de las Heras y Javier Remirez de Ganuza para que veáis a que país tan impresionante nos vamos el próximo noviembre.

ethiopia enduro trip, teaser from juanmcsean on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario